La Guardia Civil ha detenido a un conductor, como presunto autor de los Delitos de conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol y carecer de permiso de conducir.

201
Circuló con un furgón durante unos 10 kilómetros por la A-32, en sentido contrario a la altura de Úbeda.
 La Guardia Civil, del Subsector de Tráfico de Jaén, y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Jaén, el pasado día 21 de noviembre, a las 22’00 horas, recibieron aviso de la Central COTA de la Guardia Civil, alertando de la posible presencia de un vehículo, circulando en sentido contrario por la vía de comunicación la A- 32, dirección Albacete, pero por el carril izquierdo, sentido Bailén.
Establecido un dispositivo para su detención, a las 22’05 horas, localizaron un vehículo tipo furgón, circulando por la autovía en sentido contrario, a baja velocidad, cruzándose con algunos vehículos, que le hacían señales con el alumbrado mediante ráfagas.
Ubicado el vehículo en cuestión, una patrulla del Subsector de Tráfico, procede a retener la circulación para evitar posibles colisiones frontales, mientras que las demás patrullas intentaban darle alcance, consiguiendo entre todos detenerlo a las 22’15 horas, a la altura del Km. 36, de la mencionada autovía, a la altura del término municipal de Úbeda.
Una vez detenido, se pudo comprobar, que se trataba de un varón de 52 años de edad, vecino de Peal de Becerro, el cual presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y además carecía de permiso de conducción, al haberle sido retirado por sentencia de un Juzgado de lo Penal de Jaén.