El periódico Expansión premia la startup del bailenense Ildefonso de Castro

438

El bailenense Ildefonso de Castro ha recogido en Barcelona uno de los premios nacionales del periódico Expansión en la categoría de medioambiente y energía al presentar la startup a este concurso de proyectos innovadores que sirven como apuesta de futuro en la sociedad actual. La startup presentada es ByProductPlace que ha sido reconocida en otros eventos medioambientales por su innovación.

Ildefonso de Castro ha sido reconocido, de nuevo con otro premio nacional, después de alcanzar otros galardones a sus aportaciones a innovaciones medioambientales y a la economía. Es, sin duda, el premio más destacado a un bailenense en los últimos años.

ByProductPlace es un proyecto basado en la gestión integral a través de un marketplace, en el que existen transacciones de compra-venta de residuos y subproductos. Su objetivo es hacer una organización donde el libre mercado de los precios de los subproductos se trasfiera mediante un comercio justo, tanto para demandantes como oferentes.

Este proyecto es un compromiso con el medio ambiente es vital, por ello quieren conseguir la mayor plataforma en España en economía circular, dando equidad y transparencia de información para el sector agroalimentario.