Andújar abre el tradicional Mercado Navideño para dinamizar el comercio local

1194

Busca la dinamización del sector comercial y hostelero con la puesta en marcha del tradicional Mercado Navideño en la Plaza de España.

El área de Comercio del Ayuntamiento pone en marcha, un año más, el Mercado Navideño de Andújar. La iniciativa se ha impulsado cumpliendo con todas las restricciones y medidas sanitarias necesarias para la prevención del Covid 19.

Así, se ha ubicado en la Plaza de España, estará abierto hasta el próximo 30 de diciembre y los horarios se modificarán en función de las restricciones sanitarias impuestas por la Junta de Andalucía. Por el momento, el horario de apertura al público será hasta las 18.00 horas.

De manera complementaria, la compañía Intactos Teatro amenizará las compras de forma segura y adaptada a las medidas sanitarias. Juegos, cuentacuentos, bailes, espectáculos musicales e incluso la visita de Papá Noël son algunas de las actividades que llevarán a cabo durante todo el mes de diciembre.

Las programación tendrá aforo limitado y necesitará, en muchas de las actividades, inscripción obligatoria en la Caseta de Información del Mercado. Asimismo, se alternará entre las dos plazas para evitar aglomeraciones de gente y permitir que el tránsito sea fluido.

Además de todas las medidas Covid habituales -distancia social, lavado de manos o mascarilla-se ha dispuesto también personal de vigilancia para controlar que se eviten aglomeraciones por parte de los asistentes.

De esta forma, el Ayuntamiento de Andújar prosigue con la dinamización del sector comercial y hostelero impulsando una “oferta atractiva” y “novedosa” que invite a la ciudadanía a seguir invirtiendo y haciendo sus compras en los establecimientos locales.

Por otra parte, el concejal responsable de Comercio, Juan Francisco Cazalilla, ha avanzado que desde el Ayuntamiento han trabajado durante semanas en la elaboración de una programación navideña atractiva y para diferentes gustos y edades. La programación se presentará en breve y ha destacado que ha tenido que adaptarse a todas las medidas y restricciones sanitarias.