Erik Domínguez: “El PP vuelve a demostrar que es el que siempre ha defendido la caza de manera efectiva y real”  

176

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha valorado “el cuidado y la atención que el gobierno de Juanma Moreno pode en una actividad tan importante para nuestra provincia como es la cinegética”. El PP siempre ha sido defensor de la caza por su “importancia para el mundo rural, el medio forestal y la vida en los municipios del interior”. Y esa puesta en valor de la actividad cinegética se ha visto reflejada en el nuevo Plan Andaluz de Caza que “seguro que será una herramienta eficaz y novedosa para una gestión moderna de la caza y un marco estratégico esencial”. 

Para Domínguez, “frente a aquellos partidos que han querido demonizar la caza y, peor aún, la figura del cazador, o aquellos otros que han tratado de sacar rédito político solo de palabra, el PP siempre ha estado y estará del lado de la caza, del mundo rural y de los 55.000 cazadores de la provincia de Jaén” y así lo demuestra nuevamente el gobierno de Juanma Moreno con un plan que mejorará los servicios de la administración andaluza hacia los cazadores, la información de la situación de las especies y poblaciones cinegéticas, el fomento de la investigación, la ordenación de la actividad para asegurar una caza social, ética, sostenible y responsable”, ha explicado el dirigente popular.

La caza y la montería tienen una “fuerte vinculación” con las familias y la economía doméstica de esta provincia, ha aseverado el diputado autonómico y su protección estará asegurada con el nuevo Plan ya que se pretende incluir el impulso a la dimensión económica y social de la caza. “La caza es un eje básico de la economía rural y permite fijar población”, ha aseverado. La caza es “para el Partido Popular otra forma más de luchar contra la despoblación al tiempo que se garantiza el mantenimiento de nuestra biodiversidad”. Por eso el plan también fomentará la caza como herramienta de apoyo a la sanidad animal.

En definitiva, se trata de “proteger una actividad que hecha de forma sostenible, responsable y ética es esencial para la economía de la provincia de Jaén y de Andalucía”, ha destacado Domínguez. Planes como este demuestran que la caza puede ser un impulso para esta tierra y para los miles de cazadores y sus familias que viven de ella, pero con respeto a la fauna, con valores positivos, y buscando siempre el mantenimiento de los equilibrios naturales.