El Papa Francisco apadrina un olivo de Carboneros

893

El programa social impulsado desde Carbonero, Aceite de la Vida Olivos Solidario, ha hecho entrega al Papa Francisco de un certificado por apadrinar un Olivo dentrol del programa solidario “Cuida un Olivo, Cultiva la Vida” que abandera el Papa Francisco.

Le fue entregado por Antonio Mayoralas Presidente de la Fundación Lumière, que además le hizo llegar su botella de aceite virgen extra personalizada, por abanderar el proyecto «El aceite de la vida»

Además firmaron con el Vaticano un acuerdo de colaboración como parte del programa solidario “Cuida un Olivo, Cultiva la Vida” abanderado por el Papa Francisco en favor de la Educación y la Paz Mundial.

El proyecto ‘El aceite de la vida’, de la Fundación Lumière, hace posible el apadrinamiento de olivos. Parte de lo recaudado se destinará a la causa social que la madrina o el padrino escoja: Lucha contra el hambre o enfermedades, inclusión social, protección de los animales, etc.

Esta fundación está adscrita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el programa lleva por nombre el título de la película ‘El aceite de la vida’. Esta cinta fue protagonizada por Susan Sarandon y Nick Nolte y en ella se cuenta la vida de Lorenzo Odone quien desarrolla de niño adrenoleucodistrofia, una enfermedad rara que provoca insuficiencia suprarrenal debido a la acumulación de ácidos grasos de cadena muy larga en el sistema nervioso del enfermo.