El espacio virtual www.ubedacomercial.com aglutina ya a casi 60 comercios ubetenses y muestra, en su puesta en marcha, más de 1.000 artículos de ocho sectores.
Se ha presentado la plataforma de venta online ‘Úbeda Comercial’, en la que ha estado presente la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, así como Pedro Baudí, encargado de realizar la página de este espacio comercial. Esta iniciativa está enmarcada dentro de las iniciativas incluidas en el Plan Local de Reactivación Socioeconómica.
La regidora local ha manifestado que hoy veía la luz un proyecto en el que se ha puesto “mucha ilusión y expectativas”. Y es que, esta implantación supone dar un paso más en el comercio de nuestra ciudad. “El comercio es un sector muy potente y muy importante, con un gran peso en nuestra economía”, ha destacado.
Desde el Ayuntamiento de Úbeda, ha comentado la alcaldesa, se ha venido observando que los hábitos de compra han cambiado por parte de los consumidores y que en estos últimos años, especialmente en esta alerta sanitaria, las compras a través de internet crecían cada vez más. “Eso estaba afectando de manera negativa al comercio en general, pero de manera más particular al pequeño y mediano comercio, el que tenía menos herramientas para adaptarse a este cambio de hábitos de compra”, ha puntualizado.
En este sentido, desde la Administración local, concretamente desde la Concejalía de Comercio, se ideó la creación de esta plataforma, una herramienta de venta online, para favorecer la propia supervivencia y el crecimiento del comercio ubetense. “Ya estábamos trabajando en este proyecto, aunque con la llegada de la pandemia lo que hicimos fue acelerar el proceso de formación de este espacio de venta online”, ha concretado.
Este punto de venta online, ha asegurado Olivares, tendrá un efecto a largo plazo para nuestro comercio más beneficioso, que incluso una ayuda puntual económica. “Estará subvencionada 100% con recursos del Ayuntamiento y está al servicio de los empresarios de la ciudad de Úbeda”, ha incidido.
La regidora local ha concluido diciendo que, en estas navidades, los ciudadanos apuesten por comprar su regalo en Úbeda. “Que compren de manera física y los que no puedan que hagan uso y abuso de esta plataforma”, ha sentenciado.
ESPACIO VIRTUAL COMERCIAL
Por su parte, el concejal de Comercio ha hablado que la puesta en funcionamiento de este espacio comercial ha sido compleja, porque ha llevado consigo un proceso de diseño de la página y de formación a los empresarios que van a formar parte de esta experiencia. “Hemos apostado para ello por una empresa de Úbeda, Baudí Multimedia, que nos ha hecho una plataforma a la medida que nosotros queríamos y se está encargando también de la formación”, ha confirmado.
Madueño ha informado que hasta la fecha han sido 67 los empresarios que han asistido a los cursos de formación. Estas sesiones formativas irán realizándose de manera periódica, puesto que la intención es que el empresariado se vaya animando a vender sus productos a través de esta web unificada de artículos locales y establecimientos ubetenses.
La página multisectorial www.ubedacomercial.com nace hoy con casi 60 empresas de la ciudad y con más de 1.000 productos al servicio del cliente. “De momento hay ocho sectores, tales como alimentación, artesanía, hogar, joyería, moda, salud y belleza, zapatería y otros”, ha descrito.
El edil de Comercio ha puesto de manifiesto su deseo de que las empresas de la ciudad tengan en cuenta el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Úbeda a favor del comercio ubetense, su supervivencia y su crecimiento, para que siga siendo un referente provincial. “Nosotros hemos puesto la herramienta y ahora son los comerciantes los que tienen la opción de hacer uso o no de ella. Cuantas más empresas participen, más atractiva será esta plataforma”, ha subrayado.