Bailén suma este martes un nuevo caso de coronavirus

571
La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía informa que en Bailén se han sumado este martes un nuevo caso de covid-19. Además, se suman 41 nuevos recuperados. Bailén alcanza los 706 casos de coronavirus desde que se dio a conocer la pandemia el pasado mes de marzo y 15 fallecidos.

En las últimas dos semanas, la localidad ha registrado 34 nuevos contagiados de este virus. No olvidemos que del total de los casos registrados en la localidad desde que inició la pandemia es de 707, en tanto que 526 afectados se han superado ya la enfermedad. También se han registrado en la localidad un total de 15 defunciones. Con estos datos, Bailén vuelve se mantiene en la misma cantidad de contagiados por cien mil habitantes: está en 192,4 sobre cien mil habitantes.

Hoy martes, en el distrito Sanitario Jaén Norte los nuevos contagiados por las distintas poblaciones son: Bailén, 1 nuevo caso; Andújar, 1 nuevo caso;  Vilches, 1 caso nuevo; Montizón, 1 caso nuevo y Linares 4 casos nuevos, en una jornada donde en la provincia se sumaron 44 (-25) nuevos contagiados de coronavirus y se registraron 11 nuevas hospitalizaciones, así como que 348 enfermos han sido dados de alta.

Recordar también, que en la Comarca Norte solo se mantiene sin sumar contagiados la localidad de Carboneros, que es la única que se salva, de momento, de sumar casos de coronavirus. La ciudad más elevada en porcentajes sobre casos en los últimos 14 días es Castellar, con 1.267,4, segundo es Baños de la Encina con 968,2; sobre cien mil habitantes. En Linares con 131 casos en las últimas dos semanas, alcanza los 228,2 sobre cien mil habitantes.