Los Hospitales de Jaén ofrecen menús especiales en las fiestas navideñas

188

Las personas que pasen esta fechas ingresadas podrán degustar los platos, bebidas y dulces tradicionales.

Los Hospitales Universitario de Jaén, ‘San Agustín’ de Linares, ‘San Juan de la Cruz’, de Úbeda, ‘Alto Guadalquivir’ de Andújar, Alcalá la Real y Sierra de Segura, ofrecerán menús especiales a sus pacientes durante estas festividades navideñas.

Las personas que pasen Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y día de Reyes en los hospitales públicos de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) disfrutarán de platos especiales, al igual que el almuerzo de los días de Navidad y Año Nuevo, que incluirá los platos, bebidas y dulces tradicionales de estas fechas, como los mantecados, la sidra, el pavo, el marisco, la dorada, roscón de reyes o las uvas, siempre que sus tratamientos médicos les permitan tomar este tipo de nutrientes.

Los platos son elaborados por las unidades de Endocrinología, Nutrición y Dietética y los servicios de hostelería de los hospitales públicos que tienen en cuenta las necesidades de los pacientes y las costumbres gastronómicas de la provincia de Jaén.

La elaboración de estos menús deberá tener en cuenta las necesidades dietéticas de cada persona, y bajo la supervisión y control de estos profesionales, que son los responsables del seguimiento y control de los alimentos que se ofrecen a todos los pacientes ingresados en las diversas plantas. Estas dietas se realizan siempre con alimentos saludables y apetecibles que procure un bienestar físico y psíquico y, a su vez, contribuya a la recuperación del estado de salud de los pacientes.

El objetivo de estas comidas especiales es procurar un bienestar físico y psíquico que contribuya a la recuperación del estado de salud de los pacientes y hacer todo lo posible para que se sientan como en casa en estas fiestas tan entrañables y familiares.

Nochebuena

Esta Nochebuena, el Hospital Universitario de Jaén ofrecerá caldo, langostinos y  gambas, muslitos de pava en pepitoria, flan de queso y mantecados; En el Hospital  de Linares será mariscada, bacalao con marisco y patatas, y mantecados; El  Hospital de Úbeda tendrá mariscada, consomé al jerez, bacalao en salsa  americana, patata asada, copa de chocolate, y mantecados; En el Hospital de  Andújar, Alcalá la Real y Segura de la Sierra la cena de Nochebuena estará  compuesta por langostinos, vichysoisse con jamón, lubina a la marinera con  verduras y dulces navideños.