El jurado valida los “me gusta” de los concursos navideños bailenenses

277

El Jurado de los Concursos de Belenes y Fachadas, Balcones y Ventanas ha decidido dar por válidos los “me gusta” que se recibieron en la página Facebook del Ayuntamiento de Bailén, con lo que son ganadores los participantes que más me gusta tenían a las 10.00 horas del día 22 de diciembre.

Tras estudiar las reclamaciones y opiniones vertidas sobre el proceso de votación, el Jurado ha adoptado esta decisión teniendo en cuenta que en las bases solo constaba el hecho de contar con más “me gusta”. A ello hay que añadir la imposibilidad de demostrar de forma fehaciente que algunos de los perfiles que han votado por los participantes son falsos. Esta situación de no poder demostrar tales hechos, aunque en algunos casos se pueda intuir, ha llevado al Jurado a tomar la decisión dar por válidos todos los “me gusta” recibidos durante el período en que estuvieron abiertas las votaciones.

El Jurado ha aconsejado a la organización para próximas ediciones de estos concursos que las bases recojan con mayor precisión cuál ha de ser el proceso y poner los medios para evitar que se vuelvan a reproducir situaciones como las que se han vivido este año.