Un obra infantil y una comedia cierran el programa cultural de Baños de la Encina en Navidad

549

La localidad de Baños de la Encina puso este fin de semana con una doble jornada de teatro a la programación cultural de Navidad 2020 y que ha servido de cierre a esta semana tan especial donde Baños dela Encina ha sido designado como Municipio Turístico y uno de los pueblos más bellos de España.

El Auditorio municipal acogía la obra infantil El Mago de Oz que representó el grupo de teatro Small Clowns. Una obra infantil que hizo disfrutar a grandes y pequeños que acudieron a esta puesta en escena.

El domingo se representó la comedia «El Señor Criada»,  que puso en escena Esphera Teatro, con Pedro Lucas Méndez González, María Jesús Ruíz en el reparto y escrita y dirigida por Juan Corpas. Los asistentes se los pasaron genial con lo que ocurrió en este casa entre los propietarios y la nueva criada que llegaba.

Una comedia que sirvió para dejar de lado, al menos por unos momentos, la situación de crisis sanitaria que estamos atravesando. Este ciclo semanal de diversas representaciones Baños de la Encina ha querido darle un color cultural a esta Navidad de la pandemia aprovechando las instalaciones que cuenta.

Ha sido organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Baños de la Encina y ha contado con la colaboración de Cultura y Deportes de la ADR Prodecan y la Diputación Provincial de Jaén.