Los Reyes Magos llegarán a La Carolina en coche

72

Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán al encuentro de los niños y niñas carolinenses el próximo 5 de enero. Y lo harán en coche. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Yolanda Reche, en un vídeo que se ha emitido para los más pequeños del municipio. Desde las diez de la mañana, aproximadamente, los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de La Carolina y de las pedanías en varios vehículos. Eso sí, se ha pedido a los vecinos y vecinas que no salgan de sus casas y les saluden desde el balcón para evitar aglomeraciones.

En concreto, el recorrido comenzará en Navas de Tolosa y, de ahí, continuará por el resto del municipio, aunque se hará una parada al mediodía para que Sus Majestades puedan descansar y comer. El paseo irá desde la zona Norte, Ciudad Jardín, hasta la zona Sur (Viñas del Rey). Desde este último barrio los Reyes continuarán su camino hasta el resto de ciudades y pueblos de España. Además, el día 5, a las seis de la tarde, aproximadamente, se publicará un vídeo en las redes del Ayuntamiento en el que Sus Majestades se dirigen a los niños para anunciarles los detalles de la larga noche que les espera.

En un tono amable y jovial, la alcaldesa les explicó a los más pequeños que los Tres de Oriente son mayores y que “hay que cuidarlos”. “Una de las prioridades al comenzar a preparar la Navidad fue conservar su magia, sobre todo, para los niños y para las niñas”, explicó. Para ello, se ha creado una historia que comenzó con la sorpresa que el alumnado se encontró en sus pupitres. Recibieron una carta de los Reyes, junto con otros detalles, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar estaban preparando un hechizo para poder llegar a La Carolina con todas las medidas de seguridad.

A esto le han seguido varios vídeos con algunas pistas sobre cómo será su llegada y de qué manera se encontrarán con todos los niños y niñas. De esta forma, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa y por otros miembros del equipo de Gobierno en una audiencia privada. Después, cada rey se montará en un vehículo para recorrer las calles del municipio. “Es uno de los días más señalados de las fiestas y no podíamos dejarlo pasar sin hacer algo especial”, dice Reche, que añade que, a la hora de elaborar la programación navideña se ha tenido muy en cuenta la situación de pandemia actual por lo que muchas de las actividades se han desarrollado on line.