La Consejería de Fomento mejora la seguridad vial en la antigua N-IV a su paso por Santa Elena

61

Se construye una zona para el tránsito peatonal en la conexión de la carretera con el tramo que atraviesa el casco urbano.

La Consejería de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecuta obras de mejora de la seguridad vial en la N-IV en el tramo que conecta la autovía A-4 con la travesía del municipio de Santa Elena. Se trata de una vía de acceso a la localidad que se inicia en el encale con la A-4, salida 259 margen izquierdo, y termina en el punto kilométrico 2+200 donde finaliza la travesía y comienza la competencia estatal. Esta vía cuenta con un tramo de carretera convencional y otro de travesía que discurre por el caso urbano, con una longitud de 2,2 kilómetros. La inversión en estos trabajos es de 48.097,5 euros, con un plazo de ejecución de un mes que finalizará a principios de 2021.

“Finalizamos el año con nuevas obras para mejorar la seguridad vial de nues-tras carreteras, con una filosofía de equilibrio en la vertebración territorial.  Municipio a municipio, paso a paso, trabajamos para evitar accidentes, para hacer más eficientes nuestras vías de comunicación y apoyar al sector de la construcción de nuestra provincia”, ha destacado el delegado. En la presenta legislatura, Fomento ha invertido un total de 71.097,50 en la red viaria que discurre por el municipio de Santa Elena.

Entre el enlace con la A-4 y la entrada al caso urbano existe un elevado trán-sito de peatones sin contar con las condiciones óptimas para la seguridad vial. Para dar solución al problema, se estudiaron diferentes soluciones y se deci-dió pavimentar la berma de la margen derecha de la carretera desde el punto kilométrico 0+000 al 1+200, creando así una zona de tránsito peatonal segura.

Las obras contemplan el fresado de la calzada actual y de la futura berma, re-gularización de la superficie existente con zahorra artificial, pavimentado de la berma existente, aplicación de una capa de color y, finalmente, adaptación a la rasante final de las arquetas existentes.