Los Hojaldres de Guarromán, premio Degusta Jaén

123

La Diputación de Jaén ha fallado estos galardones con los que se reconoce la calidad de los productos agroalimentarios y empresas adheridas a Degusta Jaén.

Bodegas Campoameno, de Frailes, los Hojaldres González Ferrer, de Guarromán, la empresa Quesos Cumbres del Segura, ubicada en Úbeda, el establecimiento Mil y un Sabores, situado en Jaén, el chef Alejandro Bohórquez, del restaurante La Barbería, en Baeza, y el restaurante Bomborombillos, de Jaén capital, han sido los galardonados en las distintas categorías de los Premios Degusta Jaén que entrega la Diputación de Jaén y que han sido fallados en el marco de la comisión de esta marca, celebrada recientemente.

A través de estos premios, que alcanzan ya su séptima edición, la Administración provincial persigue “reconocer el trabajo que empresas que están adheridas a este sello de calidad han venido realizando a lo largo de 2020 para promocionar los productos jiennenses y conseguir productos y servicios de la máxima calidad”, ha destacado a el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno.

En esta edición, Bodegas Campoameno, de Frailes, ha sido la galardonada como mejor empresa, “una empresa que lleva 20 años elaborando vinos blancos, tintos y rosados y que es especialmente conocida por sus espumosos”, ha señalado Bruno sobre estas bodegas que cuentan con la distinción IGP Sierra Sur de Jaén, ha sido pionera en la producción de vino en la provincia y que dispone, entre otros servicios, de tienda online para la venta de sus caldos.

En la categoría el mejor producto de estos VII Premios Degusta Jaén han sido reconocidos los Hojaldres González Ferrer, de Guarromán. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente Cambio Climático ha destacado la calidad de estos hojaldres en sus tres variedades –bayonesas, alemanes y alemanes con chocolate– “que se elaboran de forma totalmente artesanal y que son conocidos dentro y fuera de la provincia”.

Asimismo, la empresa Quesos Cumbres del Segura, creada en 2013 por Carmen Luque y Javier Ruiz y ubicada en Úbeda, ha sido la galardonada en la categoría de mejor promoción. “Se trata de una empresa liderada por dos jóvenes titulados, que elaboran excelentes quesos con leche de cabra y que este año han tenido gran importancia y especial incidencia en las redes sociales”, ha subrayado Pedro Bruno.

En la categoría de mejor establecimiento el premio Degusta Jaén 2020 ha sido para la tienda Mil y un Sabores, ubicada en la calle Ramón y Cajal de Jaén capital. Este establecimiento, regentado por Fernando Extremera, ha sido reconocido con este galardón por “ser una tienda gourmet creada con la intención de comercializar los mejores productos de la gastronomía provincial, además de que cuenta con una gran variedad de productos Degusta Jaén”, ha apuntado el diputado provincial.

Como mejor chef Degusta Jaén 2020 se ha reconocido a Alejandro Bohórquez, del restaurante La Barbería, situado en el municipio Baeza. “Se trata de un joven chef que se ha formado en la Escuela de Hostelería La Laguna y que está cosechando grandes éxitos” ha señalado Bruno de la trayectoria de Bohórquez cuya cocina destaca por su vanguardia y por la utilización de productos jiennenses.

Por último, en la categoría de mejor establecimiento Degusta Jaén se ha premiado al restaurante Bomborombillos, de Jaén capital, “por su apuesta por productos de Jaén, de cercanía y de calidad y que ha implantado un nuevo concepto de tapa individual”, ha puesto de relieve Pedro Bruno.