El presidente de la Diputación valora la aportación de Innovarcilla a la competitividad del sector cerámico provincial

89

Reyes visita las instalaciones de esta Fundación en Bailén y mantiene una reunión con responsables de esta entidad, que acaba de recibir una subvención de 30.000 euros para un nuevo proyecto.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado una visita a las instalaciones que la Fundación Innovarcilla tiene en Bailén, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de esta entidad, José Martínez, y otros responsables de esta asociación privada sin ánimo de lucro. En este encuentro, Reyes ha puesto en valor “la aportación de Innovarcilla a la competitividad y modernización del sector cerámico provincial, ya que desde su creación en el año 2005 ha generado servicios, proyectos y actividades que han respondido a las necesidades y demandas de investigación e innovación de las empresas del sector”.

Este Centro Tecnológico de la Cerámica cuenta desde hace años con el apoyo de la Diputación, que le ha concedido subvenciones para la ejecución de algunos de sus últimos proyectos innovadores. En este marco de colaboración se encuentra la ayuda otorgada hace unas semanas  a Innovarcilla para el desarrollo del proyecto “Digital Clay”, una iniciativa ligada a la digitalización del sector cerámico a través de la incorporación de nuevas tecnologías de diseño y fabricación en el sector que faciliten la generación de productos exclusivos que respondan a las demandas del mercado actual.

La subvención a este novedoso proyecto, que asciende a 30.000 euros, se enmarca en la convocatoria de ayudas realizada por la Diputación para centros tecnológicos que cuentan con actividad en la provincia jiennense, una propuesta de la que también se han beneficiado este año Andaltec, Atlas, Cetemet y Citoliva. En total, esta convocatoria está dotada con 150.000 euros con los que, como recuerda Reyes, “apoyamos a entidades representativas de sectores que son punteros en la provincia de Jaén y que tienen un gran potencial en su trabajo de mejora de la competitividad de nuestro tejido empresarial, mediante el perfeccionamiento y la innovación”.

El objetivo de la Administración provincial con esta línea de ayudas es “hacer más competitivos estos sectores a través de la incorporación de las nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevas metodologías y la búsqueda de soluciones, todo ello a través del rigor y la profesionalidad que implica la ciencia y el conocimiento”, subraya Reyes, quien apostilla que “lo más importante es que los resultados de todo este trabajo se transfieren a nuestro tejido empresarial, que puede aplicar estas innovaciones para mejorar su competitividad en el mercado”.