Emergencias 112 coordina 27.548 incidencias durante la Navidad, 1.910 fueron Jaén

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Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 27.548 incidencias en toda la comunidad durante el periodo de Navidad, entre las 00:00 horas del 24 de diciembre de 2020 y las 00:00 del 7 de enero de 2021, lo que ha supuesto una media de 1.967 avisos diarios coordinados por el Teléfono Único de Emergencias, un 1,29 por ciento más que las pasadas Navidades, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

La mayoría de los avisos han sido por asistencias sanitarias, con 13.946 incidencias registradas, junto a las relacionadas con casos de seguridad ciudadana (5.389). A continuación se han situado los incendios (1.760), las incidencias de tráfico (1.678) y los accidente de circulación (1.406). Con menor número de emergencias se han coordinado los avisos relativos a animales (996), anomalías en servicios básicos (536), servicios sociales (481) y los rescates y salvamentos (289).

Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 18.00 y las 19.00 horas del pasado día 31 de diciembre, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 187 avisos.

Sevilla es la provincia andaluza que más emergencias ha concentrado en el periodo navideño con un total de 7.834 avisos, seguida de Málaga con 5.121 incidencias, Granada (3.634) y Cádiz (3.381). Han usado menos el teléfono de emergencias de la Junta los usuarios de Almería (2.060),  Córdoba(2.046),  Jaén (1.910) y Huelva (1.562).

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse en primer lugar con 3.739 emergencias gestionadas, seguida de Málaga con 1.960 avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias de la Junta. Córdoba (1.025), Granada (992), Almería (551), Huelva (483), Jaén (328) y Cádiz (251) completan la distribución por capitales.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.