Bailén entra en confinamiento perimetral

666
La localidad de Bailén, como otras 219 poblaciones con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en Andalucía entra en un confinamiento perimetral decretado por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía.
Estas nuevas medidas obligan al cierre de la hostelería y comercio no esencial a las 18 horas, además el Gobierno andaluz solicita al Gobierno de España que autorice adelantar el toque de queda a las 20 horas y competencias para poder confinar municipios.
Entre las nuevas medidas están, el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada. Cierre de hostelería y comercio a las 18 horas. Reuniones limitadas a un máximo de cuatro personas, incluidas mesas en bares y restaurantes. Cierre perimetral de las ocho provincias. Cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, será de 20 a 6 horas.
Sí se permitirán los desplazamientos, sin acompañamiento, de deportistas federados,
de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las
actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en
cada momento por las autoridades sanitarias y que se acreditarán mediante licencia

deportiva o certificado federativo siempre que no procedan de municipio con cierre
perimetral.
En la comarca Norte de Jaén los municipios que superan los 1.000 contagios por 100.000 habitantes en 14 días son, Castellar, Guarromán, Navas de San Juan y Baños de la Encina. Y entre los que los que registran entre 500 y 1.000 son, Torreblascopedro, Santisteban del Puerto y Bailén.