2 nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Bailén

155

Los nuevos agentes se incorporan a la plantilla local de Policía tras aprobar la oposición correspondiente y una vez finalizado su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

El acto de toma de posesión de su nuevo cargo ha tenido lugar en el salón de convenciones a quienes han dado la bienvenida el alcalde, Luis Mariano Camacho Núñez; el Concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Bartolomé Morales; y el Inspector-Jefe de Policía en el municipio, Juan Pedro García.

Tras felicitar a los nuevos agentes, a los que ha agradecido su incorporación, el alcalde les ha recordado el papel de la Policía Local “como los primeros que estáis en contacto con los problemas de la ciudadanía dando seguridad y tranquilidad para muchas personas que quieren vivir en una ciudad segura y amable, donde las cosas se hacen bien”.

La primera autoridad local ha enmarcado la incorporación de estos dos agentes, dentro del compromiso del Ayuntamiento con la Policía Local. Así, ha explicado que los nuevos efectivos “se suman a un agente que hace sólo unos meses dimos posesión y a los cuatro que están en proceso de selección, un proceso que esperemos que una vez culminado se puedan incorporar lo antes posible. “También quiero anunciar la incorporación de 3 nuevos agentes que están incluidos en la Oferta de Empleo Público del año 2021 y agradecer el compromiso de la Concejala de Personal, María Torres, con la Policía Local de Bailén”.

Por último, Bartolomé Morales, concejal responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana, valoró la elevada cualificación de los nuevos agentes tras acabar el proceso de formación, “y que ahora habéis elegido a Bailén para desarrollar vuestro proyecto profesional y de vida. Iniciáis una nueva etapa en la debéis seguir estando siempre del lado de quien os necesita, de quien reclama vuestro auxilio”, ha concluido.