Cierra de manera “temporal” El Corte Inglés de Linares

146
La pandemia que estamos atravesando y las medidas adoptadas por lo gobiernos con los cierres perimetrales y los confinamientos se han llevado, momentáneamente, al centro de El Cote Inglés de Linares que ha adoptado la medida de cierre temporal hasta que esta situación se solucione.

El que fue el primer centro de El Corte Inglés de la provincia, una apertura que hizo crecer la imagen comercial de la ciudad minera, echa el cierre “temporal” hasta que se supere la situación sanitaria en la que estamos.

Sobre la mesa, un palo para el comercio de la ciudad vecina y toda una incógnita para los 250 trabajadores que estaban prestando su servicio en esta Gran Superficie comercial que abrió sus puertas en el inicio del mes de diciembre del año 2002.
Su inauguración supuso un gran revulsivo para la ciudad y la presencia del presidente de El Corte Inglés destacaba la importancia que la empresa daba a esta apertura en una ciudad “pequeña” para las dimensiones que hasta entones había acogido un centro de estas características.

La inversión fue de más de 60 millones de euros y entre directos e indirectos se crearon más de 500 puestos de trabajo. Dieciocho años después, lo que era un rumor que saltaba a menudo en la comarca, se convierte en una realidad, de momento “temporal” y con salidas laborales en otros centros para su plantilla, gran parte de ella procedente de la comarca.