El Partido Popular lamenta el cierre temporal anunciado por El Corte Inglés y muestra su apoyo a los trabajadores

121

La presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, muestra su consternación y preocupación por la decisión anunciada por El Corte Ingles de cerrar temporalmente su centro comercial ubicado en Linares. Isac subraya que esta noticia “cae como un jarro de agua fría” y supone “un nuevo varapalo para la economía de una ciudad, ya de por sí muy castigada, y además en un momento muy complicado agravado por el impacto del COVID-19”.

“Sin duda, el cierre temporal de este centro comercial es una mala noticia porque este establecimiento ha funcionado desde su apertura como reclamo y motor de la actividad comercial local, atrayendo a los linarenses y vecinos de la comarca para hacer aquí sus compras, pero además, da empleo a muchas personas, a las que ante esta situación mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad”.

La portavoz popular afirma que “desde el Partido Popular y como miembros del equipo de Gobierno municipal, vamos a seguir trabajando y poniendo todo lo que esté al alcance por nuestra parte para que se estudien todas las alternativas posibles, con la finalidad de que este centro comercial vuelva a funcionar con normalidad”. “El carácter temporal de esta medida que ha anunciado la empresa, nos va a dejar un margen para seguir luchando y buscando soluciones al problema”. “Por ello, vamos a utilizar todos los resortes, mecanismos y toda la fuerza política e institucional para que esta empresa y sus trabajadores continúen con su actividad en nuestra ciudad”, subraya. “Hay que abrir un halo de esperanza porque lo que se ha anunciado es un cierre temporal y no definitivo como sí ha ocurrido en otras ciudades, por lo que esperamos que esta situación pase pronto”.

Por ello, pide a los directivos de esta cadena de grandes almacenes “que apuren todas las alternativas posibles a esta decisión, y que tengan una especial sensibilidad hacia los trabajadores y hacia esta ciudad que está atravesando un momento muy difícil”. Para concluir, Isac subraya que “por nuestra parte, desde el Partido Popular de Linares continuaremos trabajando para que Linares siga siendo un referente comercial de la provincia, con proyectos que mejoren la calidad de vida de los linarenses e impulsen el desarrollo económico, social y comercial de la ciudad, para lo que debe contar con el apoyo de las distintas administraciones”.