Allianz anuncia acciones judiciales contra el agente que presuntamente estafó a sus clientes

415

Sobre el asunto de la presunta estafa de Bailén, la compañía Allianz ha indicado en un comunicado de prensa, que ha cancelado toda relación comercial con Baécula Agente de Seguros S.L., a la vez que simultáneamente ha puesto en marcha las acciones oportunas, tanto internas como judiciales, como consecuencia de sus presuntas actividades ilícitas, de las que la compañía no ha participado en ningún momento y ante las que ha reaccionado inmediatamente”.

De esta forma, la compañía ha reaccionado al tener conocimiento de la presunta estafa realizada por un agente de Bailén a más de 100 vecinos del municipio por un importe de alrededor de 7 millones de euros y que está siendo investigado por la Guardia Civil. 

El agente llevaría al menos 15 años ofreciendo elevados intereses en Planes de Ahorro y Fondos de Inversión aunque la presunta estafa no se destapó hasta el pasado julio cuando comenzaron a producirse impagos.

La compañía Allianz señala que se personará como parte afectada. “Allianz, además, se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en la determinación de todas las responsabilidades del agente, al tiempo que se persona como parte afectada en este presunto fraude”, indica finalmente.