El presidente de la Diputación aborda con responsables de El Corte Inglés el cierre del centro de Linares

130

Francisco Reyes ha mantenido una reunión telemática con la empresa en la que ha solicitado a la compañía que estudie la decisión de clausurar las instalaciones.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido una reunión telemática con responsables de El Corte Inglés tras el anuncio de la compañía de cerrar temporalmente el centro ubicado en Linares. Durante la reunión, Francisco Reyes ha pedido a los responsables de la firma que estudien la decisión de llevar a cabo el cierre de las instalaciones de Linares. “Esta decisión supondría un golpe para la ciudad y para la provincia por lo que supone esta compañía en lo que al empleo y la actividad económica se refiere”, ha señalado.

En el encuentro virtual, en el que han participado el director nacional de Centros, Arsenio de la Vega; el director nacional de Comunicación y Relaciones Institucionales, José Luis González Besada; el director nacional de Relaciones Institucionales, Carlos Cabanas; el director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales en Andalucía Oriental, Eduardo Barrero, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Jaén, Miguel Sainz, el presidente de la Diputación ha pedido a la compañía que, si finalmente el cierre del centro de Linares es inevitable, “que sea de carácter temporal”, como así lo ha trasladado la propia firma al comité de empresa de los más de 200 trabajadores del mismo.

Finalmente, el presidente de la Administración provincial ha planteado a  los representantes de El Corte Inglés que tengan en cuenta la situación estratégica de Linares y de la provincia de Jaén como ubicación logística. “Linares y la provincia se encuentran en un lugar estratégico a nivel nacional por su posición geográfica como puerta de entrada y de salida de la comunidad autónoma andaluza a otros puntos del país, lo que convierte a este territorio en un lugar idóneo para el establecimiento de sedes logísticas de empresas”, ha remarcado Francisco Reyes.

El presidente de la Diputación de Jaén ha hecho hincapié en la importancia para Linares y su comarca de que El Corte Inglés continúe operando en esta ciudad “puesto que genera una importante cantidad de puestos de trabajo, además de que contribuye al mantenimiento de la actividad comercial y económica de este municipio y de su zona de influencia”.