El Ayuntamiento de Andújar pone en valor las instalaciones del “Jardín del Alfarero” a través de una inversión procedente de la Unión Europea

79
El Ayuntamiento de Andújar ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para el proyecto “El Jardín del Alfarero”.
La rehabilitación de las instalaciones ha perseguido crear un espacio ajardinado que recree un alfar y todo lo relacionado con el arte de la Alfarería en Museo Etnográfico dedicado a la Alfarería. Asimismo, se han mejorado los equipamientos y servicios de uso público, al mismo tiempo que se está poniendo en marcha un instrumento capaz de gestionar el patrimonio cultura como producto turístico del municipio de Andújar.
Por otro lado, el proyecto ha pretendido valorar, conservar y difundir el patrimonio local desde una perspectiva etnográfica, especialmente entre los y las jóvenes estudiantes, así como potenciar la comunicación e intensificar la vida sociocultural, fomentando la participación ciudadana.
El proyecto ha contado con una subvención de 15.000 euros procedente de Fondos Feder, 15.000 euros de Diputación Provincial de Jaén y otros 15.000 euros de inversión municipal.