En Arquillos se subraya la apuesta de la Junta por reforzar los colegios rurales

85

El delegado de Educación y el alcalde visitan la instalación de tres calderas de biomasa financiadas con fondos FEDER.

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, acompañado por el alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, ha visitado hoy el Colegio Público Rural “Puerta del Condado” de Arquillos. Durante el recorrido, el delegado ha resaltado “la firme apuesta de la Consejería por reforzar las instalaciones y las prestaciones de los centros escolares ubicados en  entornos rurales”. En este sentido, Sutil ha recordado que en los últimos dos años se ha procedido al incremento del profesorado de apoyo en todos los colegios rurales de la provincia, así como la implantación de nuevos servicios complementarios tales como el comedor escolar de Ermita Nueva, en Alcalá la Real.

Por otra parte, Sutil ha agradecido que en el CPR “Puerta del Condado” el Ayuntamiento esté realizando, a través de fondos europeos, tres actuaciones para mejorar la eficiencia energética e incrementar el confort térmico. Se trata de unas intervenciones consistentes en la instalación de calderas de biomasa en las que se va a poder utilizar huesos de aceitunas procedentes de las almazaras del municipio. En total, la inversión asciende a 142.147,9 euros: 83.748,68 en el edificio de Primaria, 29.212,11 euros en el de Infantil, y 29.212, 11 euros en la sede de El Porrosillo.

“Esta intervención para la mejora energética y la climatización de un centro educativo que es de titularidad municipal es todo un ejemplo de que con voluntad, colaboración y lealtad institucional pero, sobre todo, desechando la búsqueda de intereses partidistas, se consigue aquello para lo que debemos trabajar todos los representantes públicos: mejorar la calidad del sistema educativo”. “La educación no deber ser politizada jamás y Arquillos, lo mismo que ocurre en Úbeda, donde el Ayuntamiento también ha colaborado en la distribución de estos fondos, es un nuevo ejemplo de que esta estrategia de unión es la única alternativa para acabar con enfrentamientos partidistas que buscan intereses particulares y que no luchan por el que debe ser el único objetivo: mejorar la educación de nuestros niños y niñas”, ha añadido Sutil.