La Junta anuncia la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Linares para la cesión de los antiguos terrenos de Santana

515

El vicepresidente andaluz y los consejeros de Hacienda y Transformación Económica informan al alcalde de las iniciativas de la Junta para la reactivación económica del municipio.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, acompañado del consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y el de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, han mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Linares, Raúl Caro, para informar de las iniciativas en las que trabaja el Gobierno andaluz para la reactivación económica del municipio.
El protocolo se firmará, en el plazo aproximado de un mes, con la dirección general de Administración Local, y contará con una financiación extraordinaria, y no sólo supondrá la cesión de estos suelos, también se ejecutarán inversiones en startups, digitalización y turismo y se establecerán incentivos para el establecimiento de empresas que contribuirán al relanzamiento económico de la localidad jiennense.
En este sentido, Marín ha anunciado que en el primer convenio irá incluida una encomienda de gestión del Parque Empresarial de Santana con la cesión de los suelos, que son propiedad de la Junta de Andalucía. A través de la Agencia Idea se articulará una forma jurídica para que puedan ser gestionados por el ayuntamiento.
“Esta medida era un reivindicación pendiente con Linares. Queremos que ese suelo se vuelva a poner en valor a partir del derribo de las naves y ya tenemos noticias del interés de algunas empresas de instalarse allí”.
Además, un segundo convenio contará con una subvención de cinco millones de euros para empresas y startups que estén interesadas en instalarse en Linares.

El compromiso que tiene el Gobierno andaluz con Linares se va a cumplir después de décadas de abandono. “Vamos a trabajar para que el municipio vuelva a contar un parque empresarial potente que suponga un punto fundamental para la generación de empleo y riqueza”, ha considerado el vicepresidente andaluz.