Comienza el curso de Programación y Robótica

529

Aprender cómo piensan las máquinas y darles órdenes para que las cumplan son los objetivos principales de este nuevo curso que organiza y patrocina la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bailén.

Continuando con la programación de cursos sobre tecnologías de vanguardia destinados a la juventud de Bailén, que se iniciaron en el mes de diciembre con el de Diseño e Impresión 3D, en los meses de febrero, marzo y abril se va a impartir el de Programación y Robótica para el cual se haya abierto el plazo de inscripción gratuita.

Las inscripciones para esta nueva actividad formativa se han de realizar telemáticamente en la dirección electónica http://bailen.escuelaestech.es, estando destinada a niños, niñas y jóvenes de nuestra localidad con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.
Recordamos que estos cursos se están realizando en la modalidad “on line” por parte de la Escuela esTECH y la colaboración de la empresa EnterBots Educación Tecnológica, y que los mismos tienen dos niveles de enseñanza: de 8 a 12 y de 13 a 18 años, estando los contenidos, lenguaje y metodología adaptados a cada tramo de edad.
Desde siempre los humanos hemos ideado formas de hacer que nuestros trabajos y cargas sean más llevaderas. El máximo exponente de esta tendencia es hoy la programación.

Con este curso los participantes conseguirán entender cómo «piensa» una máquina, y lo que es aún más interesante, aprenderán a darle instrucciones.
Con ello, los más pequeños podrán expresarse en un lenguaje lógico siguiendo principios de programación reales, iniciándose en este campo actual y demandado, de una forma amena, práctica y asequible. Los más mayores aprenderán además a crear App, que una vez confeccionadas, podrán utilizar en sus dispositivos móviles.
El tercer y último curso de esta serie comenzará en el mes de mayo y está destinado a un tema tan actual como atractivo: el diseño de videojuegos.