Nueva para de autobús frente al IES Hermanos Medina Rivilla

535

Autorizada la parada en casco urbano de Bailén dentro de la concesión de servicio público regular permanente de viajeros VJA-402 entre La Carolina – Sorihuela de Guadalimar y Jaén en el IES Hermanos Medina Rivilla.

El Ayuntamiento de Bailén solicitó el pasado año a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Jaén, la inclusión de una nueva parada dentro del casco urbano, concretamente en la travesía antigua N-IV p.k. 295,3, como complemento de la ya existente en la Estación de Autobuses Municipal, a fin de atender la demanda de servicio que se produce por el alumnado no procedente de Bailén que, con escasa autonomía, realiza sus estudios en el centro educativo IES Hermanos Medina Rivilla de la localidad. Una vez dotada para su viabilidad de los correspondientes elementos de señalización y seguridad, la Delegación ha resuelto atender la petición y ha autorizado oficialmente la implantación de la nueva parada obligatoria como complemento de la ya existente en la Estación de Autobuses.

El Consistorio manifiesta su satisfacción por poder dar respuesta a una justa petición, reafirmando su compromiso ético con la plena inclusión, contribuyendo a que las personas con capacidades diferentes puedan desarrollar sus proyectos con calidad de vida, en un entorno más justo y solidario.