Campaña para combatir la difusión de contenidos sexuales o violentos en internet

85
El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Bailén, se suma a la campaña que el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos ha puesto en marcha bajo el lema “Por ti, y por todxs tus compañerxs. Puedes pararlo, puedes denunciarlo”.
La campaña #PUEDESPARARLO #PUEDESDENUNCIARLO, tiene como objetivo principal difundir un instrumento como es el CANAL PRIORITARIO, para combatir la difusión de contenidos sexuales o violentos en internet, proporcionando una herramienta para denunciar si te llega un contenido sexual o violento sin consentimiento de la víctima, a través de la web:
Este canal se ha habilitado para la atención de situaciones excepcionalmente delicadas, cuando los contenidos (fotografías o vídeos) tengan carácter sexual o muestren actos de agresión que ponen en alto riesgo los derechos y libertades de las personas afectadas. Este canal puede puede ser utilizado por cualquier persona afectada por este tipo de ciberviolencias, del mismo modo que por cualquier persona que tenga conocimiento de la difusión de este tipo de contenidos.