La Guardia Civil investiga a una persona de Mengíbar como presunta autora de tenencia de moneda falsa

223
Al presunto autor le fueron intervenidos 680,00 euros, falsos. En el momento de la identificación, le fue imputado un Delito Contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo, teniendo retirado el Permiso de Conducir por sentencia judicial.
En un servicio de Seguridad Ciudadana, puesto en marcha por La Guardia Civil de Mengíbar realizado en la localidad, localizaron un vehículo que realizó una maniobra evasiva ante la presencia de los agentes.
Una vez interceptado, se comprobó que era conducido por un vecino de la referida localidad, de 43 años de edad, comprobando que carecía de Permiso de Conducir, al tenerlo retirado por sentencia judicial. En un registro exhaustivo del vehículo, fueron localizados bajo el asiento del acompañante, 680 euros en metálico, en billetes de 5 y 10 euros.
En una inspección ocular de los mismos, se pudo comprobar, que a pesar de tener apariencia de ser dinero usado, carecía de marcas de agua, además de tener los billetes de 5 euros un mismo número de serie, y los de diez otro número de serie diferente a los de 5 euros, pero el mismo entre todos ellos.