La subdelegada del Gobierno condena lo ocurrido el viernes y critica las acciones posteriores de los vecinos de Linares

490

En una nota de prensa indica que, «a la vista de las imágenes difundidas este fin de semana en redes sociales, en las que dos agentes del CNP fuera de servicio protagonizan unos hechos lamentables el pasado viernes en Linares, quiero manifestar, además de la más absoluta repulsa y condena, la convicción de que dichas imágenes no son en absoluto representativas de la labor de servicio público que desempeña la Policía Nacional, basada en garantizar el imperio de la ley y el ejercicio de las libertades y los derechos de toda la ciudadanía en nuestra provincia». 

Recuerda que estas dos personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial y la DGP ha abierto un expediente para depurar las responsabilidades administrativas que correspondan.

Critica los disturbios de la tarde-noche del sábado, «la indignación legítima que estas imágenes puede haber causado en la población no justifica en absoluto reacciones violentas contra un cuerpo que siempre ha mostrado un desempeño ejemplar y comprometido con la ciudadanía», indica.

Finalmente señala que, «por esa razón, los actos violentos del día de ayer son inadmisibles, no tienen justificación ni representan el respeto que la labor de la policía nacional merece entre la inmensa mayoría de la ciudadanía. Quiero manifestar el máximo apoyo y respaldo a la labor del CNP en la provincia, así como a todas las mujeres y hombres de las FCSE, por su labor callada para velar por la seguridad y la libertad de la ciudadanía».

Confía en la respuesta justa sobre lo sucedido, «desde el convencimiento de que nuestro estado de derecho y las instancias judiciales y administrativas competentes sabrán dar la respuesta justa ante unas imágenes lamentables que no representan al CNP».