180 autónomos de La Carolina se benefician de las ayudas locales para paliar la crisis del covid

55

Una vez terminado el periodo de subsanación se ha aprobado la resolución definitiva a autónomos y micropymes que el Ayuntamiento de La Carolina ha convocado dentro del Plan de reconstrucción llevado a cabo por la crisis socio-sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Un total de 180 han sido los beneficiarios de esta subvención. Todas las alegaciones presentadas en plazo han sido aceptadas y en estos días se procederá a entregar las resoluciones a cada beneficiario y realizar los pagos de la subvención que oscilan entre los 400€ y los 600€.

“Estamos convencidos de que esta subvención supone un pequeño respiro económico a nuestros autónomos y pequeñas empresas que tanto están notando la crisis ocasionada por el Covid-19”,  ha comentado la alcaldesa, Yolanda Reche, que añade: “Una vez se realicen todos los pagos  y entrega de resoluciones a los beneficiarios, empezaremos a preparar una segunda convocatoria de esta subvención para este año 2021”.

La convocatoria de ayudas se enmarca en el Plan de Reconstrucción de La Carolina con el objetivo de tratar de atenuar el impacto económico del covid. Para ello, el equipo de Gobierno carolinense ha liberado una partida de  250.000 euros. En concreto, la subvención se dirige a micropymes y autónomos de La Carolina que empleen a menos de 10 trabajadores y cuya facturación no exceda de 2 millones de euros.

El plan de reconstrucción de La Carolina se aprobó, el pasado mes de junio, con el único voto en contra del PP. Fue un documento consensuado con los integrantes de la mesa y cuyo objeto no es otro que dar respuesta a todos los sectores y colectivos afectados por el covid.