En el próximo Consejo de Gobierno se aprobará la cesión de los terrenos del parque empresarial Santana en Linares a titularidad municipal

538

Juan Manuel Moreno Bonilla ha valorado las mejoras y actualizaciones en infraestructuras sanitarias de Jaén tras décadas de déficit y ha subrayado las iniciativas para 2021, como el anteproyecto de la Ciudad Sanitaria o la adecuación del antiguo Hospital de Andújar.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que su Gobierno está trabajando en un plan para reforzar las inversiones en la provincia de Jaén. En este sentido, ha instado al resto de Administraciones Públicas –Diputación, ayuntamientos y Estado– a colaborar en la reactivación económica y social de la provincia. Así, ha trasladado que coincide plenamente con esta reivindicación histórica que plantean los ciudadanos. «Jaén lleva muchos años dormida y todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad. La Junta tiene un compromiso sensato con la provincia», ha agregado. En este punto, ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno se aprobará la cesión de los terrenos del parque empresarial Santana en Linares a titularidad municipal.

Al hilo de esto último, ha puesto en valor las inversiones en infraestructuras sanitarias que está realizando la Junta de Andalucía en Jaén tras décadas de déficit y atraso. De este modo, a las instalaciones ya puestas en marcha, como el Hospital de Cazorla o el edificio Puerta de Andalucía, que formará parte del complejo hospitalario de Jaén, ha destacado las que se iniciarán en este año, como el anteproyecto de la Ciudad Sanitaria de Jaén, la adecuación del antiguo Hospital de Andújar o la reforma del Centro de Salud de Villacarrillo.