Jornada de vacunación masiva de 1.000 personas en Úbeda

115

La Consejería de Salud y Familias cita a más de 1.000 mayores de 80 años para la vacunación contra la covid-19.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, ha visitado el Parque de Seguridad Vial, lugar elegido, en coordinación de la Consejería de Salud y Familias y el Ayuntamiento de Úbeda, para llevar a cabo la vacunación masiva a personas de más de 80 años contra la covid-19.

Es un día, como ha reconocido el edil, de “ilusión y esperanza”, porque se está empezando a vacunar a nuestros mayores y en los próximos meses a otros colectivos de la ciudad. “Ya dijimos desde el Ayuntamiento que nuestro afán era sumar y colaborar todo lo que pudiéramos para poder paliar la situación que estamos viviendo y salir lo antes posible”, ha comentado.

Por esta razón, la Administración local no ha escatimado en efectivos materiales, técnicos y en materia de personal, con el objetivo de que la jornada se desarrollara con la máxima normalidad y seguridad posible.

En total, ha adelantado García, se han citado a unas 1.030 personas desde la Consejería de Salud y Familias. “Están viniendo desde las ocho y media de la mañana y el personal estará hasta que agoten el cien por cien de las vacunas”, ha resaltado.

Así las cosas, el concejal ha señalado que ha habido “picos puntuales de máxima afluencia”, pero hasta el momento no se ha registrado ningún incidente durante el transcurso de la jornada. “Quiero agradecer la paciencia y responsabilidad que están teniendo los ciudadanos y ciudadanas de Úbeda en esta pandemia, así como en este día de vacunación”, ha matizado.

Aprovechando la ocasión y para concluir, el edil ha puesto de manifiesto y ensalzado la labor del personal que ha formado parte de este dispositivo especial, como ha sido el caso de Policía Local, el Servicio de Mantenimiento y Limpieza y el voluntariado de Protección Civil. “Todos ellos han sido una pieza clave”, ha apostillado.