La delegada de Medio ambiente conoce los problemas de medio ambiente de Bailén

108

María José Lara ha abordado con el alcalde bailenense, entre otras cuestiones, la situación de los caminos rurales y la calidad del aire en el municipio.

En esta reunión, el alcalde bailenense ha trasladado a la representante de la Junta de Andalucía aquellos temas que más preocupan a la ciudad en materia de medio ambiente y desarrollo. Así, Camacho ha explicado que entre otros temas está el de la situación de los caminos, “cuyo buen estado es imprescindible para favorecer el desarrollo agrario de la localidad ya que facilitan el trabajo diario a los agricultores”.

Por su parte la delegada ha explicado que otro de los temas que hay que abordar es el de la calidad del aire que en su momento generó preocupación por las fábricas de cerámica de la localidad. Con respecto a este tema el alcalde ha añadido que este es un tema que actualmente no incide en la calidad del aire. “Ha quedado obsoleto por la situación de las industrias bailenenses”, ha añadido Luis Mariano Camacho.

El primer edil de la localidad ha agradecido a la delegada que haya visitado el municipio poco más de un mes después de su toma de posesión “para poder compartir con ella los problemas que tenemos y que podamos resolverlos de manera satisfactoria para Bailén”.