Bailén vuelve a no sumar casos de coronavirus y baja del centenar de referencia sobre cien mil

551

La localidad de Bailén  suma otro día cero casos de coronavirus este viernes. Así, la cifra de contagiados se mantiene en 1.131 casos de covid-19 desde que se dio a conocer la pandemia el pasado mes de marzo. También se han sumado un total de 22 fallecidos, además se contabilizan a 810 curados dados de alta.

En las últimas dos semanas la localidad ha registrado 14 nuevos contagiados de este virus. No olvidemos que del total de los casos registrados en Bailén desde que inició la pandemia es de 1.131, en tanto que 810 afectados ya han superado la enfermedad. También se han registrado en la localidad un total de 22 defunciones. Con estos datos, Bailén baja de nuevo la cifra a 96,9 contagiados, sobre cien mil habitantes, rebajando los datos facilitados estos días atrás. Bailén continúa bajando esta cifra básica que le han permitido alcanzar el desconfinamiento perimetral.

En el distrito Sanitario Jaén Norte los nuevos contagiados por las distintas poblaciones son: Andújar, 01 caso nuevo; Castellar, 01 caso nuevo; La Carolina, 02 casos nuevos; Navas de San Juan, 04 casos nuevos; Vilches, 03 casos nuevos; Marmolejo, 02 casos nuevos y Linares 04 casos nuevos, en una jornada donde en la provincia se sumaron 61 nuevos contagiados de coronavirus y ha habido 2 nuevas hospitalizaciones, así como que 37 enfermos han sido dados de alta.

En el Distrito Sanitario Zona Norte ninguna localidad supera ya los trescientos casos sobre cien mil habitantes. La ciudad que registra mayores porcentajes sobre casos en los últimos 15 días es Arquillos con 232,3 sobre cien mil habitantes; segundo es Santa Elena con 265 sobre cien mil habitantes. En Linares, con 66 contagiados en los últimos catorce días alcanza los 115,1 casos sobre cien mil habitantes.