Los quioscos del arte de La Carolina cobran vida con dos nuevas exposiciones

543

Los quioscos del arte de La Carolina, ubicados en la Plaza del Ayuntamiento, vuelven a cobrar vida con la inauguración de dos nuevas propuestas culturales.  Una de ella se dedicará a los escritores Cayetano López, Miguel Sánchez Bustos y Lydia C. Ramírez y, el otro, a la artista Ángela Navarro. Se podrán contemplar durante dos meses, aproximadamente.

Una vez más, la Concejalía de Cultura vuelve a programar actividades que acerquen las artes y las letras a la ciudadanía. El espacio dedicado a los escritores locales muestra portadas y contraportadas de varios libros, así como la biografía de los autores. Los tres escritores tienen una trayectoria más que consolidada en el ámbito literario. Mientras que Lydia C. Ramírez es conocida por el gran protagonismo que cobran las mujeres en su obra y se caracteriza por el buen uso que da a las plataformas digitales, Cayetano López acaba de publicar y presentar su última novela “El escritor que quemó sus palabras”. Por último, Luis Miguel Sánchez Bustos ha publicado, entre otros, “Benadam”, “Desencuentro en el Norte” y “En tierra de minas: El Centenillo”.

Por su parte, el otro quiosco se reserva para el alumnado del taller de pintura Manuel B. González Neff. En esta ocasión, es la fotógrafa Ángela Navarro la que muestra su obra. Para la exposición ha seleccionado unos cuadros de aves.

Desde el comienzo de su andadura, según explica el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, el objetivo de los quioscos del arte es sacar la cultura a la calle. “La Plaza del Ayuntamiento, que es donde se ubican, es un punto céntrico. Al final, todo el que pasa por aquí ve una exposición porque la curiosidad te hace llevar la mirada a las exposiciones”, afirma.

De esta forma, el centro de La Carolina se ha convertido en una sala de exposiciones para que artistas y aficionados locales puedan enseñar sus nuevas creaciones. Los Quioscos del Arte se inauguraron en octubre del año 2019 y, desde entonces, han cumplido con su vocación de ser una plataforma de promoción de artistas y un vehículo para acercar el arte a la ciudadanía.

En este sentido, el concejal de Cultura recuerda que antes esos quioscos estaban cerrados y sin uso alguno. “Hemos recuperado estos espacios dotándolos de un contenido cultural continuo”, concluye.