En esta celebración hasta 733 personas fueron desalojadas por las Policías Local y Nacional en un establecimiento muy conocido de la ciudad, ante el incumplimiento severo de las medidas sanitarias.
El Ayuntamiento de Linares ha manifestado su indignación por los hechos sucedidos este sábado en un establecimiento de la ciudad donde fueron desalojadas más de 700 personas que incumplían las pertinentes medidas sanitarias. La sanción podría superar los seiscientos mil euros.
La concejal de Policía Local, Protección Civil y Juventud, Mayte López, ha lamentado que Linares sea noticia por estos hechos reprochables, que no representan la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad linarense y especialmente de sus jóvenes. López ha asegurado que la Policía Local elevará a las administraciones competentes las pertinentes propuestas de sanción, por el incumplimiento flagrante de las medidas de prevención y contención contra el covid-19.
En el mismo sentido, Mayte López ha subrayado que estos hechos no pueden empañar el comportamiento cívico y responsable de la mayoría de los hosteleros y jóvenes linarenses, que han cumplido con las obligaciones indicadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus.
Desde el Ayuntamiento de Linares se vuelve a incidir en la importancia de continuar cumpliendo con la normativa actual para seguir frenando la incidencia de la pandemia en la ciudad. La Policía Local, en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, continuará velando por el cumplimiento de las medidas, persiguiendo y sancionando en los casos que sea necesario.