La Policía Local de Bailén ha interpuesto 7 denuncias en la campaña del cinturón de seguridad

501

Una vez finalizada la campaña de control del uso del cinturón de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil que puso en marcha la pasada semana la DGT y a la que se sumó el Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, el balance de la misma en nuestro municipio ha sido de 7 denuncias.

Desde la Policía Local se ha informado que durante los siete días que duró la campaña, del 8 al 14 de marzo, se realizaron en Bailén 295 controles, de los cuales 259 fueron a turismo, 2 autobuses y 34 transportes de mercancías.

En total se interpusieron 7 denuncias. Cinco lo fueron a conductores de turismo por no llevar cinturón, una al conductor de un transporte de mercancías y una a un conductor de turismo por no hacer uso de los sistemas de retención infantil en los asientos traseros.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad se recuerda la importancia del uso de estos elementos de seguridad, ya que el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil son un elemento básico y fundamental de la seguridad vial. Por ello el uso del cinturón de seguridad y de los SRI resulta útil en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano y todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado.