Nuevas instalaciones para la Policía Local de Andújar

530

La Policía Local de Andújar inaugura nuevas instalaciones totalmente equipadas para el desarrollo de su labor diaria. El alcalde, Paco Huertas destaca que desde el año 2015 se ha aumentado la plantilla y se ha mejorado el armamento, la flota de vehículos, el software y equipamiento informáticos y los uniformes, entre otros.

Durante la mañana de hoy se ha procedido a la inauguración de la nueva jefatura de Policía Local de Andújar, ubicada en la avenida de Andalucía junto al Parque de Bomberos. Así, el alcalde, Paco Huertas acompañado de varios miembros de la corporación municipal, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la vicepresidenta de la Diputación Provincial Francisca Medina y la plantilla de Policía Local ha visitado las instalaciones que están operativas desde el pasado 8 de marzo.
El edificio ha sido “una reivindicación histórica por parte de la Policía”, y es una realidad
tras “años de duro trabajo previo”. Finalmente, las obras comenzaron el 5 de julio de 2019 y finalizaron el 23 de febrero de este mismo año.
En palabras del alcalde, “la Policía Local de Andújar dispone finalmente de unas instala-
ciones dignas, acordes a la ciudad de Andújar y emplazadas en una nueva ubicación que
les permitirá realizar con mayor eficiencia y comodidad su labor diaria de cuidado de la
ciudadanía”.
El inicio de la segunda fase y los exteriores, se enmarcaron, sin embargo, en un momento complicado, sanitaria, social y económicamente hablando. 2020 ha sido un año marcado por el Coronavirus y por la necesidad de parar, con el fin de salvar vidas”, ha recordado el alcalde.
No obstante, también ha subrayado que ha sido un año en el que desde el Gobierno Municipal se ha luchado, a pesar de la incertidumbre, “para culminar los proyectos que quedaron paralizados durante el confinamiento y para poner en marcha otros muchos, que estaban pendientes y que eran también necesarios para el crecimiento y mejora del municipio”.
“Estas instalaciones suponen uno de los hitos más importantes, en este área, de todos los que hemos conseguido concretar”, ha explicado Huertas que ha indicado que también hay mucho trabajo diario y pequeñas acciones muy necesarias, que suelen pasar desapercibidas y solapadas por la actividad del día a día.
Respecto a esto, ha desgranado que desde el año 2015 se ha mejorado la flota de vehículos en 4 nuevas motos, 3 coches y 2 furgonetas más modernas, adaptadas y respetuosas con el medio ambiente. Además, se ha renovado el software informático, los uniformes o la gestión del tráfico a través de PDAs.
También ha sido una máxima mejorar la plantilla e ir siempre completando las plazas que quedaban vacantes por jubilación e, incluso, seguir supliendo la falta de efectivos.
Para finalizar, el primer edil ha agradecido el esfuerzo realizado por los agentes desde el
inicio de la pandemia. “Han sido unos meses complicados para todos y todas, donde velaron por la salvaguarda de los vecinos y vecinas de Andújar y por la contención del virus”, ha concluido.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha puesto en valor el trabajo de los hombres y
mujeres que forman la Policía Local. “Sois un pilar básico de nuestra democracia. Vosotros y vosotras sois la primera puerta a la que llaman nuestros vecinos y vecinas y el servicio que habéis prestado ha resultado fundamental para hacer frente a la crisis sanitaria”, ha dicho.
Durante el acto ha recordado el “compromiso firme” por parte del Ejecutivo para la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, presupuestada por un importe de 3 millones de euros.