Baños de la Encina elabora un programa de actos en torno a la Semana Santa

73

La localidad de Baños de la Encina ha elaborado un completo programa
cultural de cara a la Semana Santa. Desde la Concejalía de Cultura se ha querido resaltar ante la Iglesia de San Mateo y en colaboración con la Peña  Flamenca Antonio Laruta varios de sus integrantes cantarán saetas delicadas a la cofradía del día.

Así el Domingo de Ramos se dedicaron a San Juan Evangelista y Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén donde se volcaron los hermanos de la Cofradía y los fieles que se sumaron al acto.

Para el Jueves Santo el programa previsto es exaltación de la saeta en honor a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Con la participación de los saeter@s de la Peña Flamenca “Antonio Laruta”. El acto se iniciará tras la celebración de la Misa.

El programa es más completo para el Viernes Santo, A las 6,30 horas de la mañana en la Iglesia de San Mateo Sermón de Jesús “Los Pregones”.

A las 12,30 horas, en el Atrio de la Ermita de Jesús del Llano otro momento de la exaltación de la saeta en honor a la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores. Con la participación de los saeter@s de la Peña Flamenca de Baños de la Encina.

A las 18,30 horas, en la Parroquia de San Mateo, celebración de la pasión y muerte del Señor. Al finalizar se realizará el canto de las 7 palabras y del Desenclavamiento.

En todos los actos de la exaltación de la saeta hay buena colaboración directa con las cofradías de la localidad y se contará con elementos de la Cofradía y la presencia de varios hermanos vestidos de penitentes.

La programación de esta semana finaliza el Domingo de Resurrección con un concierto a las 11:30 horas, en la plaza de la Constitución. Concierto de la Banda Municipal de música “Jara, tomillo y romero”.

A las 12,30  horas, Pascua de Resurrección en la Iglesia de San Mateo.