Medio Ambiente entrega semillas autóctonas a los hortelanos de los huertos sociales

128

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bailén, a través del Proyecto Ecológico Andalhuerto de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, ha ofrecido a las personas que están trabajando en los huertos sociales de la localidad un kit de semillas de variedades locales, representativo de la amplia biodiversidad cultivada en nuestra comunidad autónoma.

Tal como explicaban los técnicos de la Junta, la diversidad cultivada basada en el uso de variedades locales de cultivo o tradicionales debe ser uno de los pilares de los huertos urbanos por su adaptación a los suelos y la resistencia a factores adversos tanto climáticos como de plagas.

El kit que se ha entregado a los hortelanos está compuesto por 50 sobres de semillas, con 48 variedades procedentes de todas las provincias de Andalucía. Estos kits se están repartiendo en los huertos sociales de las diferentes localidades de la Comunidad Autónoma para que se siembren y se cultiven con el fin último de conservarlas e intercambiarlas.

El Proyecto Ecológico Andalhuerto está desarrollando un mapa de Huertos Urbanos de Andalucía ofreciendo información detallada de los mismos. Una herramienta que nace con la vocación de facilitar el contacto y las relaciones a través de la difusión a toda la ciudadanía, colectivos y organizaciones el trabajo realizado.