Entregados en La Carolina los premios del I Concurso de Escaparates de Semana Santa

62

Entregados los premios del I Concurso de Escaparates de Semana Santa de La Carolina, una iniciativa a la que se han sumado 17 establecimientos y que surge con dos objetivos: incentivar las compras en este periodo y visibilizar la Semana de Pasión con propuestas que llamen la atención e inviten al cliente a entrar.

El certamen ha tenido muy buena acogida entre los establecimientos carolinenses. Prueba de ello es la diversidad entre los sectores que han participado. Se pueden ver tiendas de ropa, floristerías, peluquerías o mercerías, entre otros.

Los 200 euros del premios para el mejor escaparate de dimensión igual o superior a dos metros ha sido para Floristería Lilium y los 150 del galardón al de menos de dos metros, a D’Manuel Fotografía. En la modalidad “Más originales”, dotada con 100 euros más diploma, Decoflor Floristas se ha llevado el premio al escaparate de 2 o más metros y DT’Detalles ha conseguido el de menor de dos metros. Por último, en la categoría de Mejor Diseño -75 euros más diploma-, Mercería La Esperanza obtuvo el premio en la modalidad de dos o más metros y Peluquería y Estética Roxana Rodríguez, en la de menos de dos metros.

Los ediles agradecen la participación de los comercios ya que han contribuido a visibilizar aún más la Semana Santa en una época en la que la pandemia no ha permitido a las cofradías procesionar. Al mismo tiempo, son conscientes de que el este sector ha sido uno de los grandes perjudicados por la crisis sanitaria, por lo que se muestras dispuestos a impulsar cualquier iniciativa que ayuda a paliar su situación.

La entrega de premios se ha realizado en la sala de exposiciones Juan Francisco Casas del Centro Cultural, lugar en el que hoy se clausura la exposición  “Quia Crux Tua. Por tu cruz”. La muestra, en la que participan diez cofradías del municipio y que permite contemplar con todo el detenimiento objetos, piezas y enseres que normalmente se encuentran en las procesiones, además de fotografías.