Bailen inicia la campaña “más cerámica, menos plástico”

87

Las Concejalías de Artesanía y Cerámica y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bailén ha puesto en marcha la campaña “Más Cerámica Menos Plástico”, con motivo de Los Días Europeos de la Artesanía que se están conmemorando desde el 6 al 11 de abril.

La campaña propone el mensaje de cambiar el plástico por la cerámica, apostando así por un material eco sostenible, catalogado como producto verde, que cuida el medio Ambiente y que está fuertemente arraigado a la artesanía de nuestra tierra frente a los productos de plástico mucho más contaminantes y perjudiciales para el Medio Ambiente..

Como refuerzo a esta campaña, Ceramiba 2021 apostará por la sostenibilidad de la artesanía cerámica como producto de calidad natural frente a los graves daños contaminantes que provoca el plástico en nuestros ecosistemas.

La campaña “Más cerámica, menos plástico” se ha lanzado con un vídeo en las redes sociales bajo el hashtag #ceramicaverde, por ello desde el Ayuntamiento se anima a apoyar esta campaña compartiendo el mensaje en apoyo a la cerámica de Bailén y el respeto al Medio Ambiente.