Ciudadanos invita a la vicepresidenta Carmen Calvo a visitar Jaén para “conocer de primera mano las posibilidades de esta ciudad y esta provincia”

510

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha recordado que “este territorio es parte de la España Vaciada y requiere de numerosas inversiones”.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, junto con el resto de miembros del Grupo Municipal de Cs, han invitado públicamente a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a que visite Jaén y conozca “de primera mano las posibilidades de esta ciudad y toda la provincia”. Cantos ha realizado esta invitación después de conocer las declaraciones que hizo esta semana la vicepresidenta en Teruel, donde anunció la posible ubicación de una estructura del Estado en una provincia despoblada. “Un anuncio que ha despertado el interés del grupo de Ciudadanos en la capital”, ha continuado la portavoz naranja.

“El Gobierno debe de tener una especial consideración con la provincia de Jaén, tan olvidada de inversiones y tras los reiterados incumplimientos que ha sufrido”, ha asegurado Cantos, quien ha explicado que lo que se pretende con esta invitación es “exponerle en detalle a la vicepresidenta Calvo, las numerosas deficiencias que padece la ciudad y las inversiones que precisa nuestro territorio”.

Para la portavoz de la formación liberal, “la vicepresidenta debe de tomar en serio a Jaén, y aprovechando la especial sensibilidad que muestra con los territorios desfavorecidos, que en la próxima decisión sea Jaén la elegida”.

De esta forma, Cantos ha querido señalar algunas de las necesidades y puntos de inversión que requiere la provincia de Jaén “como parte de la España Vaciada, y que está necesitada de inversiones que dinamicen su economía y permitan acabar con la sangría poblacional”. Entre estas inversiones “podemos enumerar la mejora en las comunicaciones ferroviarias, la terminación de las autovías que están en ejecución, planes de industrialización que permitan abrir nuevos sectores económicos, y en definitiva, inversiones que aúpen a la provincia a las ratios de la media española, en lugar de ahondar en las diferencias entre provincias”.