El piloto bailenense Javier Miranda comienza este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Velocidad

726

Este Fin de semana comienza en el Circuito Mike G Guadix el Campeonato de Andalucía de Velocidad Automovilístico  con la presencia del bailenense Javier Miranda y destacados pilotos Jiennenses que afrontan un certamen de altísimo nivel que tendrá cinco pruebas distribuidas por los circuitos más importantes de Andalucía y contará con un importante número de participantes y espectaculares monturas.

El bailenense Javier Miranda, Manuel Botella, David Moya, José Martínez y el debutante Juan José Romero-Ávila Domínguez son los pilotos presentes en la primera carrera del campeonato de Guadix.

Este domingo da comienzo el campeonato en el Circuito Mike G Guadix, la primera cita de las cinco carreras que se forman parte de este prestigioso campeonato donde El Circuito almeriense de Andalucía acogerá la segunda prueba el 6 de junio, Ascari (Ronda- Málaga) el 10 de octubre será la tercera, Huelva el 14 de noviembre en Monteblanco para poner el broche de oro final el 11 y 12 de diciembre el tazado jerezano Ángel Nieto, final del campeonato. Este importante campeonato está organizado por Racing Motor y la FAA con un escrupuloso protocolo sanitario para las pruebas que no tendrán público.

Javier Miranda sigue con se Renault Clio Cup IV, con el que se proclamó Campeón de Andalucía y que defenderá su título. Manuel Botella compite con su Seat León Copa MKI con el que espera mantener el nivel de la anterior temporada. David Moya Viudez ha evolucionado si Golf GTI, montura con la que volvió a la competición el año pasado y con el que tan buenos resultados logró siendo el único piloto del campeonato que compite con movilidad reducida. José Martínez Bueno cambia de montura dejando su KTM WOW para competir con el Ginetta G50 GT4. Se incorpora a la competición en el campeonato  Juan José Romero-Ávila Domínguez con Ginetta G50 GT4, idéntica montura a la de Martínez que, además, formarán equipo en la clasificación por escuadras en el andaluz de velocidad.