Alan Parsons e India Martínez confirma su asistencia a la III edición de Festmuve

602

La ciudad de Úbeda sigue presentando los artistas invitados para esta tercera edición del Festival de Música de Verano Festmuve. 

En esta ocasión el concierto que dará el pistoletazo de salida a la tercera edición de este festival será la actuación del artista Alan Parsons, el próximo 17 de julio, a las 22,00 horas, en la Plaza de Toros, quien presentará su gira ‘Live Project`’. “Estará en los principales festivales de España y no podía faltar en Úbeda”, ha acentuado.

Como ha resaltado el edil, Parsons ha participado en memorables discos como ‘Abbey Road’ y ‘Let it be’ de los Beatles, y, además, ha trabajado con Paul McCartney, Al Stewart o Pink Floyd, entre otros. “Actualmente está en las listas de éxito de medio mundo y cuenta con 13 premios musicales internacionales, entre ellos un Grammy”, ha apuntado.

En esta actuación, el artista recordará algunos de sus éxitos, marcados por un claro rock progresivo conceptual y donde el público ubetense volverá a recordar aquel concierto del 24 de septiembre de 1995, en el que estuvo arropado por 8.000 personas en nuestra ciudad.

INDIA MARTÍNEZ

Por otro lado, García ha continuado desgranando la programación de este tercer Festmuve y lo ha hecho con la presentación del cartel de la artista India Martínez, quien aterrizará en Úbeda con su gira ‘Palmeras tours’. “Ha sido una cantante muy demandada por el público desde hace años y finalmente formará parte del Festmuve”, ha subrayado.

Como ha recordado García, India Martínez comenzó muy joven su andadura por el mundo de la música, con tan solo 13 años y a día de hoy es una de las artistas de nuestro país más aclamadas y queridas por el público. “Lleva ocho discos, numerosos galardones, varias nominaciones a los Grammy Latinos y un Premio Goya”, ha apuntado.

La cantante se ha caracterizado por la perfecta fusión del flamenco y pop y logrado colaboraciones con artistas como David Bisbal, Pitingo, Pablo Alborán, Vanesa Martín o Marc Anthony. “Con esta gira, el público disfrutará de la fuerza y el carácter de la artista. Será un concierto íntimo y cercano, para no perderse”, ha acentuado.

Con estas nuevas incorporaciones al festival, ha declarado el edil, se demuestra que se está trabajando en una programación a la altura, buscando la variedad de géneros musicales, atendiendo a las peticiones del público y siendo una alternativa de ocio, que además sirve de motor dinamizador de la economía local y provincial.

Las entradas se podrán adquirir en diferentes puntos de venta, tales como: Hospital de Santiago -19:30 a 20:30 horas-, Concejalía de Festejos –Palacio Marqués de Contadero, en horario de mañana-, www.consiguetuentrada.com y www.elcorteingles.es.

ORGANIZACIÓN

Por su parte, el director del festival, Esteban Ocaña, ha agradecido la sensibilidad del Ayuntamiento con la cultura y el hecho de que siga trabajando para apoyar al sector y celebrar eventos que cuenten con todas las garantías de seguridad ante esta alerta sanitaria.

Precisamente y dadas la circunstancias, ha resaltado Ocaña, este año se hace más necesario que nunca ofrecer una oferta cultural y musical variada, para satisfacer a todos los públicos.

Así, ha concluido diciendo que Úbeda se posiciona como una “capital referencial” en cuanto a actividades culturales se refiere, gracias a la colaboración entre el tejido asociativo y el Ayuntamiento.