La periodista y escritora Marta Solano visita el IES María Bellido

855

Este lunes 19 de abril, a partir de las 12 horas, en conmemoración del Día del Libro, el IES María Bellido recibirá a la escritora, periodista y presentadora de TVE Marta Solano donde tiene previsto ofrecer una charla que tendrá lugar en el edificio de Ciclos Formativos y 1º de ESO, en calle Cuesta del Molino.

Marta Solano presentará su libro  «Viaje del Samurái», es su primera novela. Una historia autobiográfica que narra las aventuras de una madre y su hijo en Japón.

Iván, el protagonista de esta historia, sueña con la llegada del verano sin saber que este año las vacaciones van a cambiarle la vida. Emprende un viaje lejano que su madre ha preparado con mimo durante todo el año para darle una gran sorpresa. El misterio, una intensa amistad y una nueva cultura son los ingredientes con los que nos sorprende la autora en un apasionante viaje a Japón. Un viaje interior que cambiará también a su protagonista.

Marta Solano nació en Madrid en el año 1979, es una conocida periodista y presentadora de TVE, con amplia experiencia en los Servicios Informativos de la cadena pública, desde deportes, telediarios a programas informativos como España Directo o Seguridad Vital. Especializada en coberturas en directo de grandes eventos, como la proclamación de Felipe VI, Juegos Olímpicos, Cabalgatas de Reyes, Mundiales, Eurocopas… Se estrena en el mundo literario con una divertida novela autobiográfica de viajes, dirigida a un público familiar y juvenil interesado en otras culturas, como la japonesa.