La vacunación en Úbeda de la covid-19 se está desarrollando a “buen ritmo” en la ciudad

159

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, ha visitado las instalaciones del Parque Municipal de Seguridad Vial, lugar en el que se está llevando a cabo el plan de vacunación, como medida frente a la COVID-19.

El edil ha reconocido que, hasta la fecha, se está desarrollando un buen ritmo de vacunación, “fundamental para llegar a esa nueva normalidad que todos esperamos”. En este sentido, García ha expresado que desde el Ayuntamiento de Úbeda se está colaborando estrechamente con la Consejería de Salud y el distrito sanitario, prestando para la vacunación infraestructuras y personal municipal, con el objetivo de que el proceso se haga de una manera digna, eficaz, eficiente y segura.

Así, ha avanzado el concejal de Seguridad Ciudadana, esta semana se va a impulsar la vacunación, atendiendo a varios ciudadanos de diferentes franjas de edad. “Hoy están vacunando a más del mil personas de más de 70 años, mañana martes contamos con vacunaciones a personas de entre 60 y 63 años y el miércoles se pondrá la segunda dosis a los mayores de 80 años que quedaban pendientes”, ha concretado.

Ante esta situación, el edil ha manifestado que Úbeda es uno de los municipios de la provincia que más índice de vacunación ha alcanzado hasta el momento. “Entre primeras y segundas dosis, más profesionales vacunados, hablamos de que puede haber ya más de 7.000 personas vacunadas en la ciudad”, ha indicado.

El edil también ha resaltado que la vacunación se va adaptando al rango de edad, siempre en coordinación con el distrito sanitario de nuestra localidad, que es el que tiene las competencias en esta materia.

A hilo de este tema, el concejal de Seguridad Ciudadana ha adelantado que en caso de que las condiciones climatológicas sean adversas, el espacio municipal que albergará próximamente el Espacio Joven-Deportivo servirá como lugar para la vacunación, con la intención de que se trasladen las vacunaciones y se desarrollen con total normalidad. “En caso de vacunaciones masivas, el Ayuntamiento también dispone del espacio municipal del antiguo edificio de la Renault”, ha informado.

García ha finalizando diciendo que es importante que la ciudadanía responda a la citación para la vacunación, como acto de responsabilidad y con el objetivo de “salir lo antes posible de esta situación en la que nos encontramos”.