Un conductor causa un accidente en Bailén triplicando la tasa de alcoholemia

391

Agentes de la Policía Local de Bailén interceptaron a un conductor bajo los efectos del alcohol tras causar un accidente en la tarde del pasado sábado. Al realizarle el control de alcoholemia el conductor triplicaba la tasa permitida.

La Policía Local de Bailén se desplazó a la antigua N-IV pkm. 296, donde se había producido un accidente de circulación. Los agentes comprobaron que un vehículo había chocado con otro turismo que se encontraba circulando y finalmente terminó colisionando con la la barras de protección de la vía causando graves destrozos.

Durante la conversación mantenida con el conductor del primer turismo y causante del siniestro, observaron que presentaba «importantes signos externos compatibles con consumo de alcohol», por lo que fue sometido un test de alcohol, que resultó positivo con una tasa tres veces superior a la establecida.

Por ello, se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de juicio rápido, mientras que el vehículo siniestrado ha sido retirado por el servicio de grúa al Depósito Municipal, donde queda inmovilizado.