Lydia C. Ramírez participa en Baños de la Encina en el Día del Libro

81
La escritora carolinense Lydia C. Ramírez celebró el día del Libro en Baños de la Encina, con los alumnos y alumnas del @iesburyalhamma de la localidad, en una jornada donde hubo una gran participaciòn entorno a la obra de esta joven autora de la Comarca Norte.
La autora nació en La Carolina en 1955. Estudió Técnico en Administración y finanzas. Aunque desde siempre había soñado con ser escritora. Comenzó a escribir a la edad de 8 años, unos cuentos que leía frente a su clase, aunque ninguno de ellos los escuchaba. Poco antes de comenzar el instituto, dejó de escribir, aunque se dedicó a leer cualquier cosa que cayera en sus manos.
En 2015, gracias a su hermana, descubrió la plataforma naranja Wattpad, donde, bajo el pseudónimo Blytherose retomó la escritura tomándoselo más en serio. Así consiguió que su primera novela, Lady Sophia, fuera sacada a la venta por Ediciones Coral, junto a sus sucesoras, Lady Amelia y Lady Anne, consiguiendo en pocas semanas alcanzar los primeros puestos de ventas, de ese modo obtuvo el sello Best Seller en formato digital.
Escribir es una pasión que comparte con la ayuda voluntaria que presta en la Asociación Redmadre. En marzo de 2018, fue galardonada con el premio Ana López Gallego en la categoría mujer de cultura, arte, empresa y deportes. Ahora, investigando un terreno nuevo para ella, sacará su primera novela auto publicada con Amazon, “Bajo la Tormenta”.