El escritor Luis Miguel Sánchez Tostado celebró el Día del Libro en el IES Río de los Granados

866
El escritor jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado participó en el IES Río de los Granados de Guarromán el Día del Libro, en un acto organizado por Prodecan y el Ayuntamiento de la localidad.
Con ocasión de esta celebración, mantuvo un animado encuentro con los alumnos que se mostraron muy interesados en diversos aspectos de la literatura y su biobibliografía. Aprovechó el acto y la visita a este centro para donar diez de sus títulos a la biblioteca del centro escolar y, tanto el IES como el Ayuntamiento, le obsequiaron con productos de la tierra. Una bonita jornada que ha servido para acercar al autor a los lectores para reforzar esta celebración con grandes raíces culturales.
De la amplia bibliografía Luis Miguel Sánchez Tostado destaca como especialidad el ensayo histórico y criminológico. Del primero destacar sus estudios sobre la guerra civil española, dictadura franquista, maquis, exilio republicano, masonería  y transición española. En 2006 realiza el primer censo completo de víctimas de ambos bandos de la guerra civil y la dictadura franquista en la provincia de Jaén, obituario que fue incluido en su obra La Guerra Civil en Jaén con más de 6.000 víctimas referenciadas. Es uno de los fundadores del movimiento memorialista en Jaén y, en 2014, la Junta de Andalucía le concede el Premio «ejedores de la Memoria «en reconocimiento al compromiso con la historia y la memoria democrática del pueblo andaluz».

En el ámbito criminológico es autor de estudios como Crónicas del Crimen,  Criminalidad y fases lunares, Suicidio o esperanza, Jóvenes delincuentes, Reos de muerte, Crímenes sin resolver, Cómo se resuelve un crimen, entre otros. Es autor, igualmente, de numerosos artículos y documentales periodísticos y colaborador en prensa y tertulias televisivas y radiofónicas.​

Entre sus obras de narrativa de ficción destacan Mi señorito el maqui y san Cucufato (novela satírica), Más allá de la mirada, novela de no ficción basada en un crimen real que tuvo un gran impacto social en 1898 ​ y Juvencia, la maldición de la eterna juventud, obra a caballo entre la novela histórica y la narrativa fantástica ganadora del Premio Editorial Círculo Rojo 2018 a la Mejor Novela Histórica​ y finalista en los certámenes internacionales «Ciudad de Badajoz» (2014), «Ciudad de Úbeda» (2015) y «Ciudad de Torremolinos» (2016). Esta novela está avalada por el escritor Juan Eslava Galán y en está siendo traducida al inglés.